Mas de 4000 personas se dieron cita en la Plaza San Martin

Más de 4.000 personas se dieron cita en la Plaza San Martin y disfrutaron
de una experiencia con aroma y sabor a café. Se realizó
una jornada con música, juegos y actividades para conocer más
sobre la bebida que tanto amamos.

Buenos Aires, agosto de 2011.- La Cámara Argentina de Café lanzó la campaña
AMO MI CAFÉ, basada en tres grandes beneficios con los que cuenta el café:
la capacidad antioxidante, derivada de sus compuestos originales; sus efectos
que benefician la actividad cerebral generando un aumento de la capacidad de
atención y favoreciendo la concentración y su origen natural, ya que se prepara
por infusión a través de las semillas del cafeto procesadas y tostadas.

Para disfrutar de una experiencia diferente, la Cámara Argentina de Café
realizó un evento de vía pública el día 24 de agosto a partir de las 8.30 hs.
en Plaza San Martín, en la instalación ubicada en la intersección de Maipú y
Av. Santa Fe (junto al monumento); en el que contó con la presencia de María
Susini, periodistas y público general invitados a disfrutar de una gran pausa
saludable y descubrir más acerca del café.

Se ofreció una deliciosa degustación desde las 8.30 hasta las 17.30hs. y se organizaron divertidos juegos para todos los asistentes que pasaron por el lugar.
Se contó con la presencia de la modelo María Susini y el acompañamiento de la
Pequeña Orquesta de Café, dirigida por el maestro Alejandro Terán.
Además, las ilustradoras Janine Smirnoff y Martina Flor, diseñaron dos originales
murales inspirados en el Café.

Elegido por millones de personas por su aroma y sabor, el café es una de las
bebidas más consumidas en el mundo, en segundo lugar después del agua.
Las estadísticas revelan que cerca del 40% de la población mundial toma café
diariamente y estudios científicos aseguran que beber café, mejora la concentración
y suma antioxidantes a la dieta, de una manera natural.

Analía Álvarez, jueza internacional sensorial y directora del Centro de Estudios
del Café, cuenta que desde sus inicios en Etiopía, el café comenzó a consumirse
crudo, como energizante que ayudaba a resistir las largas caminatas bajo el sol.
Muchos años después, se convirtió en una bebida social con una multiplicidad de
opciones para ser consumido, tal como la conocemos en nuestros días.
El café está compuesto por alrededor de mil sustancias, muchas de ellas
relacionadas con su aroma y sabor y uno de sus componentes principales es
la cafeína, cuyos efectos sobre el cuerpo humano han demostrado múltiples
beneficios para la salud.

Beber hasta cuatro tazas de café a diario permite, además de disfrutar de su
sabor y aroma característicos, mantener los niveles de concentración que exige la
vida cotidiana e incorporar a partir de una bebida natural, cantidades significativas
de antioxidantes a la dieta diaria, asegura Andrea Rochaix, Lic. en Nutrición.
Se trata es una campaña integral de comunicación y relaciones públicas que contará
con distintas acciones PR en medios tradicionales, activaciones online con
aplicaciones especialmente diseñadas para esta actividad y activaciones offline.

La creación de dos sites, uno dirigido al público masivo,
AMO MI CAFÉ www.amomicafe.com.ar y el otro a la comunidad científica,
La ciencia del Café www.lacienciadelcafe.com.ar, completan la difusión de la campaña con presencia en Internet, vía pública y los medios gráficos más importantes del país.

Podés ver imágenes y videos del evento en www.facebook.com/amomicafe



Comentarios para “Mas de 4000 personas se dieron cita en la Plaza San Martin”

  1. Noe dice:

    Cuándo hacen otro????? yo aaaaamo mi cafeeeeeeeee!!!! lo amo!!!

Dejar un comentario