El café: una bebida saludable que suma cada vez más adeptos

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo luego del agua. Es un producto de origen natural que contiene antioxidantes y otros componentes que mejoran la concentración y otorgan múltiples beneficios a la salud. En la última década creció su demanda a nivel mundial, sumó al público joven entre sus consumidores y extendió su uso a diversos campos.

Buenos Aires, 30 de mayo de 2013. En el marco de la 3° edición de la campaña Amo mi café, la Cámara Argentina de Café presentó ante la prensa las últimas tendencias en el mundo del café y los beneficios que proporciona a la salud el consumo de esta bebida de la mano de la Jueza Sensorial Internacional de café Analia Álvarez y la Lic. en Nutrición Andrea Rochaix.  

El café, la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, está también en la lista de las bebidas que complementan la alimentación saludable, junto a los 5 grupos básicos de alimentos para la buena salud (sustancias grasas, lácteos, carnes y huevos, frutas y verduras, almidones). En el mundo se estima que se consumen más de 2.500 millones de tazas por día. Entre sus propiedades, el café de forma natural, mejora la concentración y contiene antioxidantes.

 

En la última década,  el consumo de café a nivel global mostró un marcado dinamismo: en el 2011 el café logró un récord de 8.34 millones de toneladas. Esto sería un crecimiento medio anual de 2.4% desde el 2001. Los números a futuro también son alentadores: según datos de la Organización Internacional del Café (ICO, por su sigla en inglés), la demanda de granos podría alcanzar hasta 10.2 millones de toneladas en el 2020. Los principales consumidores de café en el mundo son Estados Unidos y Brasil, que participan con 15.9 y 14.1% de la demanda mundial, respectivamente. En Argentina, el consumo anual es de 1kg. por persona.

 

La apertura de nuevos espacios de consumo ha estimulado la cultura del café, ofreciendo nuevos sabores, mezclas y además, nuevos ambientes para consumir esta bebida. ”En la Argentina, si bien el tiempo para compartir un encuentro social en la cafetería sigue primando; para otro sector de consumidores – los jóvenes especialmente- la velocidad y practicidad es lo fundamental, por lo que cada vez son más quienes optan por consumir el café durante el trayecto entre sus actividades diarias (oficina, universidad, gimnasio, etc.)”– sostiene Analia Alvarez, Jueza Sensorial Internacional de Café.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario