Amo mi café, es rico y natural

Historia del café

El café, una bebida con historia

El café goza de una enorme popularidad. Preparada por la infusión de semillas de cafeto, su sabor y aroma cautivan a millones de personas en el mundo.

Los árabes fueron los primeros en descubrir las virtudes y las posibilidades nutritivas del cultivo del café. Por eso, durante mucho tiempo se creyó que la planta proveedora de café era árabiga.

Cuando hablamos de café, hablamos sin saberlo de uno de los cultivos con más historia que existe. Las primeras referencias que se tienen acerca del cafeto, tal el nombre del arbusto que da vida a esta bebida y los orígenes legendarios de la misma, nos remontan a los siglos VI y XIII.

Investigaciones posteriores han comprobado que el cafeto es originario de Abisinia (Etiopía). También existió una amplia confusión en cuanto a los orígenes de su nombre, siendo el mismo objeto de diversas modificaciones a través de la historia.

Llegado a América en 1723, en manos de un teniente de navío francés, el café desembarcó en las Antillas luego de una extensa travesía y antes del final del siglo, el grano de café estaba distribuido en toda América.

…………………………………………………………………………………………………………