Amo mi café, es rico y natural

Natural

Café: Una infusión natural

 

Las cualidades organolépticas del café, en especial su aroma y sabor, explican que sea una de las bebidas más populares del mundo. Se calcula que cada día se toman en el mundo 1500 millones de tazas de café y que el 40% de la población lo consume regularmente.

El café es una infusión completamente natural que se produce a partir de las semillas del cafeto, un arbusto que se cultiva en zonas tropicales como Brasil, Colombia, Vietman e Indonesia. Originario de Etiopía, África, en donde en el siglo XV se lo utilizaba en las ceremonias religiosas y con fines medicinales, su consumo se fue expandiendo primero por el mundo árabe, luego por Europa y finalmente llegó a América.

El café que llega a los consumidores en forma de granos enteros o molidos se obtiene del cultivo de las especies Arábiga y Robusta. El cultivo, procesamiento y comercialización del café es una actividad económica de la que viven 125 millones de personas en el mundo, incluyendo 25 millones de productores agrícolas. Por las características del suelo en el que se cultiva, la mayor parte de las cosechas de los frutos del café se hacen a mano, sin utilización de maquinarias. El proceso de selección de los granos de calidad también se realiza manualmente. A continuación los frutos se secan o lavan, según el método de producción del que se trate, para posteriormente tostar los granos. Es en el tostado cuando los granos de café adquieren su color marón característico, y cuando se logran el aroma y sabor propios de esta infusión. Finalmente, el café llega a los consumidores envasado en granos enteros o molidos, según los casos, listo para ser utilizado para preparar la infusión.

…………………………………………………………………………………………………………