Amo mi café, es rico y natural

Antioxidante

El café, bebida natural con antioxidantes

Estudios científicos demuestran que tomar café es una manera natural de sumar antioxidantes a la alimentación diaria.

 

El café es una de las bebidas más populares del mundo debido a su aroma, sabor y a su capacidad para mejorar la concentración y contrarrestar el cansancio. Pero su contenido de antioxidantes no es tan conocido a pesar de ser una de sus principales características.

El contenido antioxidante del café se explica por la presencia de altos niveles de ácido clorogénico junto con la cafeína y otros componentes generados por el tostado al que se someten los granos para su consumo. La cafeína tiene la capacidad de inhibir la lipoperoxidación producida por radicales hidroxilos, peróxidos y oxígeno singlete, convirtiéndolo en un potente antioxidante inclusive superior al ácido ascórbico.

Estudios científicos demuestran que la ingesta de café incrementa significativamente la capacidad plasmática antioxidante, el potencial del plasma sanguíneo para atrapar los radicales libres y evitar que estos interactúen con moléculas biológicas fundamentales. Esto se debe a que el café es la bebida más rica en ácidos clorofénicos entre las que se consumen habitualmente como el té, el jugo de naranja y el vino.

El cuerpo genera antioxidantes para neutralizar los radicales libres producidos por la oxidación celular. Al mismo tiempo, otros antioxidantes son aportados por los alimentos. El café ocupa el sexto lugar entre los 50 alimentos de mayor capacidad antioxidante. De esta manera, beber café es una forma natural y eficaz de sumar antioxidantes a la dieta diaria.

…………………………………………………………………………………………………………